domingo, 4 de octubre de 2015

Andiajoa se estrena con 9 podiums en los Artesanos como patrocinador del Club

Nueve pódiums entre las tres pruebas de los Artesanos fue la renta de los atletas del Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo, eso y mucho más que a continuación os contamos...

Trail Artesanos - 51 kms

Fue en la prueba reina dónde se consiguieron los mejores resultados, nada más y nada menos que 4 podiums, todos ellos en categoría masculina. El vencedor absoluto de la prueba, y por sexta vez consecutiva fue Pedro José Hernández, ya no quedan calificativos para el mejor atleta por montaña extremeño, el cual terminó con 20 min. de diferencia sobre el segundo clasificado. 

El resto de atletas del club, lo bordaron. Miguel Madruga fue 1º en Senior A, seguido por otro de los grandes, José Antonio Moreno 2º en Senior A, ambos cuentan con el honor de ser los dos únicos atletas que han participado en las ocho ediciones de Artesanos en la prueba larga. El cuarto en discordia fue Pedro Juan Vergel, 2º en Senior C, polivalente, incombustible, el atleta torrejoncillano afincado en Navalmoral firmó un actuación casi perfecta en los 51 duros kms. 

Pero no nos podemos olvidar de dos titanes que se atrevieron con el Trail y lo consiguieron a pesar de las dificultades, Cándido Vega, 11º en Senior C y Pedro Jesús   López, 20º en Senior C. Nos podemos más que quitarnos el sombrero ante ellos.

Mini Trail Artesanos - 29 kms

En una versión mucho más dura y más larga que en años anteriores el grueso del pelotón torrejoncillano se dio cita en la prueba mediana con premio gordo, pues el menudo pero bravo atleta, Juan Luis Cirujano se hizo con la victoria absoluta en esta prueba alcanzando la meta con su hijo de la mano. 

El siguiente de Andiajoa en entrar en meta fue Severiano Sánchez, que confirmaba con este resultado las buenas sensaciones que arrastraba en este inicio de temporada. Le siguió, por parte del club, Jesús María Sánchez (Chuchi), el cual hizo una carrera valiente desde el principio. Los siguientes pringones en entrar en meta fueron Lorenzo Moreno, José Pedro Martín, Gustavo Rodriguez, Vicente Molina y Félix Pinto por este orden. 

Cross Trail Artesanos - 19 kms

Miguel Rodrigo fue el primero de los atletas del club en llegar a la plaza mayor de los que tomaron la salida la mañana del sábado desde el Palancar. En el podium le acompañó el también torrejoncillano José Javier López (independiente), un escalón por encima de él. 

En esta prueba participaron las tres representantes femeninas del club, consiguiendo dos podiums. La primera el llegar a meta fue Belén Cerro, 3ª Absoluta de las féminas y 2ª Senior Femenina. Detrás de ella entró Conchi Sánchez, 3ª Veterana Femenina, completando ambas una carrera muy regular en todo el recorrido. La tercera en discordia fue Almudena Dóminguez, que no tuvo su día y le echó todas las ganas del mundo para conseguir llegar a meta a pesar del sufrimiento. 

En cuanto al resto de atletas de Andiajoa Torrejoncillo destacamos a Pepe Moreno, 3º Veterano Masculino, el incombustible atleta y presidente del club consiguió subirse una edición más a los puestos de privilegio de la prueba corta. Enrique Gutierrez, Abel Lourtau, Alfredo Núñez, Óscar García y Feliciano Sánchez completaban la armada torrejoncillana. 

También nos gustaría destacar la actuación del paisano Pedro Daniel Gil (Independiente) 2º Jóvenes Masculino, que se estrenaba en una prueba de este calado. 

En total 25 atletas representaron en esta edición al Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo alzándolo como el club más laureado de la prueba de Montaña más importante de Extremadura.