domingo, 18 de octubre de 2015

La lluvia no paró a "La Armada"

Los atletas del Andiajoa Torrejoncillo se repartieron por tres pruebas este lluvioso domingo de octubre, el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña en Cumbres Hurdanas - Caminomorisco con vitoria absoluta de Pedro José Hernández, la I Carrera Popular Reale Seguros Running en Cáceres con distancias de 10.000 m. y 5000 m. siendo y en la prueba corta David Moreno y Óscar Vergel respectivamente y la Media Maratón de Don Benito con el 3er puesto de Lorenzo Moreno en Veteranos C.


El día no invitaba más que a quedarse en casa, coger una manta y tumbarse en el sofá, eso o si eres un loco de esto de correr, hacer como han hecho muchos de los gladiadores de "La Armada" de Andiajoa Torrejoncillo, cerrar los ojos y ponerse a hacer kilómetros repartidos por toda Extremadura. Vamos por partes:

III Cumbres Hudadas - Caminomorisco. Cto. de Extremadura de Carreras por Montaña


Con la temporada de Carreras por Montaña llegando a su fin, este domingo se disputaba la III Edición de las Cumbres Hurdadas, una carrera dura sobre 25 kms en la que se presentaban un pequeño ramillete de atletas del club, entre los que destacaba Pedro José Hernández y Miguel Madruga, entre otros.

En meta se cumplieron los pronósticos y después de 25 kms terribles debido a las condicioens climatológicas Pedro José Hernández se hizo con la victoria absoluta siendo 3º en meta Miguel Madruga y 8º José Antonio Moreno. En categoría Senior, Madruga y Moreno ocuparon el primer y segundo escalón del podium. 

También destacamos la actuación de Félix Hurtado que mejoró en una hora el tiempo de la edición anterior. 

En la prueba corta (5 kms) participaron los atletas del Andiajoa pertenecientes al Proyecto de Tecnificación de la FEXME, ocupando los siguientes puestos: Rocío Moreno 1ª en chicas, Adrián Cuadrado 4º, Justo Domínguez 5º y  Andrés Domínguez 8º en chicos. 

I Carrera Popular Reale Seguros Running a favor Asociación Síndrome de Down - Cáceres.

Si la Montaña se acaba el Cross está a punto de comenzar y los especialistas del Club se quisieron acercar a Cáceres para comprobar cóma va su preparación de pretemporada. En la prueba larga (10.000 m.) tomaban la salida Juan Luis Cirujano y Severiano Sánchez, representando a Andiajoa Torrejoncillo acompañado del paisanos Mario Mirabel y José Javier López. En la corta (5.000 m.)  David Moreno y Óscar Vergel

A la postre, los dos pequeños fueron capaces de colarse en el podíum del 5.000 m entrando 2º David y 3º Óscar. En la prueba larga Mario Mirabel fue 3º y Juan Luis Cirujano 5º, en una prueba en la que los dos han corrido con reservas después de sendas lesiones.

Media Maratón de Don Benito

Y hasta Don Benito se han ido Enrique Gutierrez, Lorenzo Moreno y Vicente Molina a batirse el cuero en la Media Maratón de esta localidad. El incombustible Lorenzo Moreno se aupó hasta el tercer puesto en categoría Veterano C, bravísimo el atleta local.