miércoles, 19 de octubre de 2016

El Trail extremeño se codea con los mejores del mundo este fin de semana Francia

Los dos mejores especialistas de las Carreras por Montaña en nuestra región, Pedro José Hernández Sánchez y Pablo Villalobos, se verán las caras con la flor y nata de Trail mundial en "Le Grand Trail des Templiers" el próximo domingo 23 de octubre en tierras galas.

Pedro José Hernández
Después de un inicio de temporada titubeante debido a una lesión en el pubis, el especialista de la montaña extremeña, Pedro José Hernández Sánchez, se enfrenta a una de las pruebas más importantes del año, el reto "Le Grand Trail des Templiers" en tierras galas. Le acompaña otro gran conocido y recién llegado, prácticamente, al trail después de haberlo conseguido casi todo en el atletismo, Pablo Villalobos. 


El de Torrejoncillo y el de Almendralejo son las dos grandes bazas que presenta Extremadura en una prueba que este año tendrá en la línea de salida a los más granado del trail mundial, salvo contadas excepciones. 

Por delante tendrán que superar los 78 kms por la cordillera La Causse Noir anexo des Cevennes, con 3.500 m de desnivel positivo, con salida y meta en Millau (Aveyron) .

Para esta edición, la organización ha redoblado los esfuerzos para contar con un plantel de atletas para enmarcar. El rival a batir será el francés, Xavier Thevenard que ocupa el primer puesto del Ranking ITRA, entre los participantes, con 900 puntos. Entre los españoles a tener en cuenta os daremos cuatro nombres, Miguel Heras, Mario Olmedo y los dos extremeños, Pedro José Hernández y Pablo Villalovos. 

Seguimiento de la prueba en directo.

Para los forofos, os dejamos el enlace a la web de la prueba para que sigáis en directo la evolución de los corredores a partir del domingo, 23 de octubre a las 6:00 h. Enlace la web de la prueba.

Dorsales a seguir:
  • Xavier Thevernard - Nº dorsal: 1
  • Dylan Bowman - Nº dorsal: 17 
  • Miguel Heras - Nº dorsal: 4
  • Pedro José Hernández - Nº dorsal: 6
  • Pablo Villalobos: Nº dorsal: 39
  • Mario Olmedo: Nº dorsal: 38
Pablo Villalobos


El ganador se llevará un premio de 10.000 € en metálico y la organización este año cuenta con una nómina de 80 atletas invitados, entre ellos nuestro dos paisanos. 

No hay comentarios: