martes, 19 de enero de 2016

Andiajoa Torrejoncillo completó una jornada histórica en Itálica

Llegó el cuarto plato para Torrejoncillo de la mano de Daniel López (3º en Alevín Masculino), Andrea Testón se quedó con la miel en los labios una vez más, siendo 4ª en Cadete Femenino. En conjunto el Club metió a 5 atletas entre los diez primeros y a 8 entre los doce mejores de su categoría.

Dani flanqueado por su padre y el presidente del Club, Pepe Moreno
Esta vez no se escapó el plato y a punto estuvo de que fuesen dos, el de Dani y el de Andrea Testón, que esta temporada parece estar abonada al cuarto puesto.

De histórica se puede definir la fecha del 17 de enero de 2016 para el Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo. Minutos antes de las cinco de la madrugada partía un autobús completo por atletas y familiares rumbo a las ruinas de Itálica situadas en el término municipal de Santiponce (Sevilla). 

A las 9:30 h. comenzaban las pruebas en el duro circuito sevillano, con participación en todas las pruebas salvo en la Juveniles - Junior Femenino, los torrejoncillanos comenzaron a tomar la salida en las pruebas en las que estaban inscritos siguiendo el horario establecido. 

La primera de las alegrías nos la dieron los infantiles masculinos, que nunca fallan. Adrián Cuadrado y Adrián Carmonet volvieron a demostrar su calidad entrando en meta 11º y 12º respectivamente. 

Pero fue a las 10:30 h. cuando se dio la salida conjunta a Cadete Femenino y Alevín Masculino. En la carrera dos claras opciones de plato que estuvieron a punto de hacerse realidad, al final nos tuvimos que conformar con uno, el de Daniel López, 3º en su categoría y la miel en los labios que nos dejó Andrea Testón al ser nuevamente esta temporada medalla de chocolate.

Otra de las carreras en la que se esperaba quedar delante era la siguiente, salida conjunta de Infantiles y Alevines Femenino con la vista puesta en esta última al competir en ella Celia Testón que al final se tuvo que conformar con el 7º puesto. 

A las 11:30 h. salida para la Juvenil y Junior Maculino con tres nombres propios, David Moreno, Óscar Vergel en Junior y Manuel Petrón en Juvenil. No fallaron entrando en meta David el, Óscar el 12º y Manuel Petrón el 10º en sus respectivas categorías. 

Y quedaba el mayor espectáculo de todos, la prueba reina masculina con la presencia de Mario Mirabel que se jugaba la participación en el Europeo de Clubes con su equipo, el A.D. Maratón de Madrid. En juego estaban cuatro plazas, y le sobró una, pues consiguió el tercer puesto de su club, 10º español en meta y 20º en la general completando una de las mejores actuaciones de su carrera. 

No podemos olvidar al resto de representantes del club que realizaron una actuación muy digna y desarrollándose la actividad de forma muy apacible. 

Os dejamos enlace a las clasificaciones

En definitiva una jornada inolvidable para el atletismo torrejoncillano. 

A continuación podéis ver la galería fotográfica de la jornada gentileza de uno de nuestros atletas y padres Gustavo Rodríguez
XXXIV Cross de Italica 2016