jueves, 6 de febrero de 2014

Andrea Testón roza el plato y David Moreno es sexto en Itálica (Sevilla)

Adrea Testón entró 4ª en categoría Infantil Femenino, David Moreno 6º en Juvenil Masculino y Juan Luis Cirujano 13º en la Carrera Popular donde participaban 1.500 atletas.

"Pireino" posando con el Plato de ganador. Foto: Jośe Moreno
'Pireino' posando con el Plato de Ganador.
Torrejoncillo ha conseguido a lo largo de su historia tres platos en el Cross de Itálica, para los profanos, es el premio que entregan a los tres primeros clasificados en las distintas categorías que participan en la que dicen que es la carrera de Campo a Través más importante del mundo. Los que contamos unos años, recordamos el bombazo que supuso que Jesús María Cordero González "Pireino" consiguiera la victoria en la categoría Alevín Masculino en el año 1995. El siguiente en pisar el 'Podio Romano' fue Mario Mirabel en el año 2010, cuando fue en categoría Junior Masculino. El último y más cercano, ha sido Javier Paniagua, que entró en meta hace dos años en la categoría Cadete Masculino.

Este año nos quedamos "a las puertas", con "la miel en los labios" ya que Andrea Testón quedó 4ª en categoría Infantil Femenino. En una carrera con muchísima participación lo hizo todo prácticamente bien, salió en el grupo de cabeza hasta que se rompieron las hostilidades. En ese momento se quedó cortada en 5ª plaza, la cual la mantuvo en dura pugna con otra contrincante hasta llegar a los últimos 300 m. En ese momento dieron caza a la que hasta entonces ocupaba la cuarta posición y en un final portentoso logró colgarse lo que en el argot atlético se conoce como la "medalla de chocolate". La prensa regional se hacía eco de la noticia.

AdreaCasar
Otro de los protagonistas de la mañana sevillana fue David Moreno que consiguió un meritorio 6º puesto en la categoría Juvenil Masculino. Este al contrario del Andrea, hizo la carrera de más a menos. Ocupando a lo largo de la misma la 5ª plaza y perdiendo una posición al sprint final.

El tercero en discordia, en lo destacado, fue Juan Luis Cirujano que rozó el "top ten" en la carrera popular. Competición en la que participan 1.500 personas y que con un planteamiento muy inteligente fue remontando posiciones hasta conseguir en meta un muy destacado 13º puesto.

Por su parte Mario Mirabel participó por primera vez en la prueba reina, este año ha aterrizado en categoría Senior y le tocó enfrentarse a toda la tropa africana y los primeros espadas españoles en la especialidad, como Javi Guerra, Ayad Lamdasem o los extremeños Pablo Villalobos o Benabbou. Entró en meta en la posición 29ª y tuvo que sortear el inconveniente de una caída.

DavidMorenoItalicaLa actuación más completa del atletismo torrejoncillano en Itálica.
Pero ahí no quedó el papel destacado de "la armada", sin duda este año 2014 se ha firmado la actuación más completa en lo que a participaciones en este cross se refiere. El resto de puestos a destacar fueron: Oscar Vergel Rodrigo 11º en Juvenil Masculino. Zipi y Zape, es decir, Adrián Carmonet 12º y Adrián Cuadrado 13º en Alevín Masculino. Celia Testón 13ª en Benjamín Femenino y Daniel López 15º en Benjamín masculino. El resto de la expedición, hasta 50 atletas hicieron un papel muy digno. Además se vieron acompañados por 34 familiares que no compitieron pero dieron todo su apoyo y además de numerosos paisanos residentes en la capital hispalense que se acercaron a visitarlos.

No hay comentarios: