martes, 22 de enero de 2008

RETO CONSEGUIDO

Era la comidilla de todos los corros de conversación este fin de semana. No sólo en Torrejoncillo, sino en muchos pueblos extremeños por los que pasaba el peculiar RETO DE LA PLATA. Cruzar Extremadura corriendo de sur a norte en 24 h. entre ocho valientes por relevos.



Todo salió según lo previsto, mejor dicho, se superaron todas las previsiones pulverizándose los tiempos de paso marcados.



Pedro José Hernández, el ideólogo de esta prueba, fue el encargado de tomar el testigo en la primera parte de la misma y se lo tomó como si fuera una carrera de 10 km. Quizás la emoción del momento, tantas y tantas horas de preparación se hacían realidad en ese instante y dio rienda suelta a sus instintos atléticos innatos.

Pero no quedó ahí, depués Pedro Juán Vergel, Francisco Ezeqiel Lázaro,Vicente Clemente, Fran Llanos (todos estos torrejoncillanos), Manuel Perozo, Andres Castaño y Jesus Hernández siguieron manteniendo el ritmo por lo que desde primera hora se fue acumulando adelanto sobre el horario previsto, que a priori ya era exigente.

El primer pueblo que cruzaron fue Monesterio. Apoteósico, como si la caravana ciclista de la Vuelta a España hiciera aparición, en esta localidad todo el mundo se echó a la calle a aplaudir a estos campeones. Banderas del pueblo saharaui por doquier, alegría a raudales y la autoestima de los protagonistas por los cielos. Estaban comprobando con sus propios ojos que su iniciativa merecía la pena.

A partir de ese momento, debido al adelanto (a las cuatro de la tarde ya era de una hora) el paso por las distintas localidades se desvirtuó, teniendo menor presencia de espectadores. Aunque prácticamente todas ellas contribuyeron a aportar material para la causa y rápidamente llenaron varios vehículos que la organización tenía preparados para tal fin.

Antes de las doce de la noche pasaron por la capital cacereña con más de dos horas de adelanto. Sin duda fue otro de los puntos claves. Según los propios protagonistas, a pesar de la anticipación horaria, muchos lugareños salieron a recibirlos animándolos a pie de calle, en moto, en bicicleta incluso cámaras de televisión acompañaban la comitiva. Un espectáculo digno de los grandes eventos deportivos.

A las 5:20 h. estaba previsto el paso por El Puerto de los Castaños, gracias a los teléfonos móviles muchos torrejoncillanos se presentaron alrededor de las tres de la madrugada. Presenciaron el paso de los corredores y se degustó un café bien caliente que la organización ofreció a todos los allí reunidos. A pesar de la hora más de medio centenar de personas acudieron a este reclamo deportivo.

A partir de este momento empezaron a aminorar el ritmo puesto que la convocatoria para el público en la llegada era sobre las doce memos cuarto y si seguían así en meta se iban a encontrar solos.

Como era de prever, la llegada fue multitudinaria, múltiples medios de comunicación, público en general y sobre todo muchos torrejoncillanos, entre ellos el alcalde que estuvo en la salida y la llegada, no quisieron abandonar a este grupo que con sus piernas y una idea han logrado captar la atención de muchos extremeños.

Enhorabuena a todos, no sólo a los que corrieron, sino a toda la comitiva (logística, fotógrafos, personal médico, personal de investigación, colaboradores, etc) que han hecho posible una aventura tan apasionante con un trasfondo tan loable.

1 comentario:

ATLETISMO dijo...

Muchisimo merito tiene esto de los chicos de la plata, que ya halla por donde van les preguntan, tu eres de los que te cruzaste extremadura no??