jueves, 17 de mayo de 2007

PABLO VILLALOBOS EN TORREJONCILLO

No sólo de política y toros vive el hombre. Otros actos de enorme interés e importancia se vienen celebrando esta semana en Torrejoncillo. Entre ellos resaltamos uno que ha llenado de ilusión a niños nuestro pueblo.


El pasado martes, 15 de mayo, día de San Isidro, El Club de Atletismo Torrejoncillo junto a Dinamización Deportiva de Mancomunidad Rivera de Fresnedosa organizaron un acto de promoción del atletismo. Para esta ocasión, invitaron al atleta extremeño más laureado de todos los tiempos y uno de los mejores atletas españoles en activo, PABLO VILLALOBOS BAZAGA, a que viniera a visitar nuestro pueblo, a nuestros niños y compartiera una mañana con ellos enseñándoles lo divertido que puede ser este deporte.

Si quieres conocer más a fondo este impresinante atleta pincha AQUÍ.

La visita la hizo al C.P. Batalla de Pavía, en horario lectivo, era el momento y la forma de que todos los niños lo conociesen. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la dirección del colegio y al profesorado la atención recibida y la atención que tuvieron con nosotros en todo momento.


Aunque Pablo llegó a Torrejoncillo a 10:00 h., desde las 9:00 h. los tutores de los niños les estuvieron aleccionando, currículum en mano, quien era Pablo Villalobos para que no salieran a su encuentro ciegos del todo, aunque nos consta que algunos ya lo conocían.

El programa estaba dividido en tres sesiones:

La primera sesión fue dirigida a los niños de infantil y 1º de primaria. Los profes los sacaron al patio y allí le presentaron a Pablo. Él les dirigió unas palabras, en un lenguaje acorde a su edad y se abrió un turno de preguntas donde los niños, tan ocurrentes como siempre, sorprendieron más de una vez a nuestro atleta invitado. Terminó la sesión con unas carreras de relevos entre ellos, un aplauso y una foto para el recuerdo.


A continuación bajaron a la pista los niños y niñas de 2º, 3º y 4º de primaria. Tras la presentación del deportista, Pablo pasó a dar una clase magistral de todas las especialidades que se practican en el atletismo. Empezó extendiendo la cinta métrica sobre el suelo y marcó la distancia del record del mundo de longitud, 8’95 metos. Niños y profesores se quedaron atónitos al comprobar en realidad lo que por la televisión les puede parecer incluso fácil. Continuó haciendo una pequeña demostración de cómo se ejecutan los distintos saltos y lanzamientos para terminar hablándoles de todas las disciplinas olímpicas en lo que a carreras se refiere. Terminó la sesión con un turno de preguntas a Pablo y la entrega de tarjetas con el autógrafo del invitado.


La última sesión fue para los niños de 5º y 6º de primaria en la cual se repitió lo hecho anteriormente a petición de los profesores pues les había parecido muy interesante, a pesar que se tenía preparada una proyección de videos del atleta.


Para finalizar en el porche de entrada al colegio se hizo una firma de autógrafos y una entrega de regalos al deportista. Es de reseñar que durante toda la mañana Pablo estuvo acompañado por un monitor del club de atletismo, el coordinador deportivo de la mancomunidad Rivera de Fresnedosa, el concejal de deportes, Juan Bartolomé y los profesores del colegio.

Se llevó, de boca suya, además de un reloj (regalo del ayuntamiento), una tijita recuerdo de Torrejoncillo (regalo del colegio), una gratísima impresión de nuestro pueblo y nuestros niños, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar.

Una anécdota para finalizar:

Una madre nos preguntó por la tarde que quién era el Paco que había venido al colegio, que el niño (4 años) al llegar del cole le dijo “ha venido a la escuela hoy Paco, pero Paco el de la obra no, el que corre”.
Si quieres ver todas las fotos entra en la galería fotográfica de esta página o pincha AQUÍ.

No hay comentarios: