jueves, 24 de marzo de 2016

A Gonzalo de va la marcha

Gonzalo Rodríguez se proclamó subcampeón de Extremadura y octavo español.  

Añadir leyenda
El pasado domingo, 20 de marzo se celebró en Cáceres el Criterim Nacional de Marcha "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" donde se dieron cita los mejores marchadores repartidos por la geografía nacional, destacando la presencia del extremeño Álvaro Martín Uriol que a la postre fue el vencedor de la prueba reina, consiguiendo con ello el pasaporte para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Coincidiendo con esta prueba también se celebraba el Campeonato de Extremadura Federado de Marcha en Ruta y el Campeonato de Extremadura JUDEX de la misma especialidad, pruebas en las que participaba el atleta torrejoncillano Gonzalo Rodríguez en la distancia de 3000 m.

Andiajoa Torrejoncillo sigue creciendo, ampliando el abanico de especialidades y a los Jesús Oliva en peso o Inma Mirabel en velocidad, van añadiendo nuevos integrantes en disciplinas hasta ahora inéditas en la práctica atlética del club.

Este es el caso de Gonzalo Rodríguez, que parece haber encontrado la tuerca  que se ajusta a su rosca, la Marcha Atlética.

Y como en muchas ocasiones, la casualidad suele ser la protagonista. El año pasado el Club participó en los Campeonatos de España Infantiles en Valladolid y obligatoriamente todos los equipos tenían que cubrir las pruebas con dos atletas, en marcha el titular era Roberto Testón y para completar se inscribió a Gonzalo Rodríguez. Casualmente y sin preparación previa, Gonzalo firmó la mejor posición de los torrejoncillanos en aquél añorado Campeonato, cosechando más puntos que nadie para el equipo torrejoncillano.


Desde entonces viene trabajando esta disciplina, en la que le queda mucho por mejorar pero que poco a poco va progresando.

La primera alegría del año llegó en este Campeonato de Extremadura de Marcha en Ruta al que nos refierimos, obtenidendo el subcampeonato regional en categoría Infantil Masculino.

Homenaje Merecido a Juan Méndez

En esta prueba, nuestro queridísimo Juan A. Méndez Espejo recibió un homenaje de la Asociacion Española de Marcha Atlética(AEMA), en la cual le dieron el premio al entrenador del año. No le deberían haber dado el premio al entrenador del año, sino al entrenador de la década o del siglo. Se lo merece, se merece esto y mucho más... Recordamos a los que nos lean que él fue el descubridor de la estrella que es hoy el vencedor de este Criterium, Álvaro Martín Uriol

¡Enhorabuena Juan!