miércoles, 4 de septiembre de 2013

I Salida Dominical del Club Atletismo de Torrejoncillo


Este domingo, 2 de septiembre, tuvo lugar la 1º Salida Conjunta del Club, la intención que tenemos es salir a hacer una ruta larga cada 3 o 4 semanas, todos los que podamos para devorar kilómetros, hacer equipo y disfrutar juntos de este deporte que tanto nos gusta.

La primera salida tuvo un anfitrión de lujo, nuestro atleta Pedro José Hernández (uno de los mejores corredores de montaña de España y el mejor de Extremadura) que no puso ningún pero en acompañarnos y diseñar el primer entreno.

A las 9:30 quedamos en el Puente de Hierro de Coria, ya que teníamos que esperar a que nuestro bombero acabara de currar, eso nos vino muy bien, ya que cuando se enteraron los compañeros de Zapatones Running de Coria, se unieron a nosotros con un grupo incluso mas representativo que el nuestro.

Pedro había diseñando una ruta muy bonita, saldríamos por la vega del río Alagón con dirección a los Cuestos de Mínguez, terreno desconocido para muchos de nosotros, pero duro y precioso a la vez, aunque en primavera será mas espectacular.

Subimos hasta el Cruce de Portaje, ahí se partió el grupo de 18 corredores, 14 se fueron por el camino que va desde los Cruce hasta Torrejoncillo para realizar la ruta alternativa, de unos 15 Kms, más corta que la propuesta inicialmente (idea muy buena que tuvo Chepe y que intentaremos organizar siempre que podamos, ya que hay gente que todavía no está preparada para una tirada más larga).

Pedro José, Juan luís, Kike y un servidor, nos fuimos a por los 25 Kms que nos había preparado Pedro. Bajamos los Cuestos Antiguos y nos fuimos por la carretera del canal que va bordeando la carretera del Rincón a la Sauceda. Ahí cogimos el camino de la Cebollosa y fuimos subiendo unas cuestas que se hacían interminables, no sé si por los kilómetros que llevábamos o por el calor que hacia ya. Menos mal que encontramos un chalet con una manguera con un agua bastante fresca, pedimos permiso y fue como un manantial en un desierto, nos mojamos y llenamos nuestros botes, dispuestos a por los últimos 5 kilómetros. La llegada a Torrejoncillo fue a las 12:15, o sea 2:40 minutos y 29 kilómetros.


Afortunadamente, aún nos esperaban los amigos de Coria con el aquarius y el agua preparada.

La verdad es que se nos fue un poco el kilometraje, pensamos hacer menos, pero las sensaciones fueron magnificas, pasando una mañana muy bonita.

Quiero dar las gracias a los amigos de Zapatones Running por su apoyo y compañía, les debemos una.

PD. Nos vemos a mediados de septiembre en la Sierra de Valdecocos.

Miguel López

4 comentarios:

javier dijo...

Para clud zapatones a sido un placer participar este día con todos vosotros saludos

javier dijo...

Para clud zapatones a sido un placer participar este día con todos vosotros saludos

javier dijo...

Para clud zapatones a sido un placer participar este día con todos vosotros saludos

javier dijo...

Para clud zapatones a sido un placer participar este día con todos vosotros saludos