domingo, 14 de octubre de 2012

Torrejoncillo Siempre Deporte

Todos teníamos el presentimiento que iba a ser un día festivo y de alegría en el pueblo pero se desbordaron todas las previsiones, la organización apostó por la llegada de la prueba a la plaza mayor del pueblo, y éste le devolvió su apoyo y cariño acompañando a los atletas hasta que las dos ultimas participantes del maratón, allá por las 16:00 de la tarde entraron en meta. Hay que decir que en todo este tiempo pudimos disfrutar de una ruta de la tapa por 8 establecimientos alrededor de la plaza mayor, fue un éxito rotundo.


El día comenzó a las 8:00 de la mañana momento en el que comenzaron a salir los autobuses hasta Portezuelo, que como siempre nos recibieron con tremenda  hospitalidad, café, calentamiento y a las 9:30 salida del Maratón, 9:40 la Media, 9:50 el Cross. Todos empezamos subiendo al Castillo por una vereda y una vez allí entramos en la parte mas técnica del recorrido por la cresta de la sierra de Portezuelo, llegando al cortafuegos de la camorra, bajamos y subimos para dirigirnos al precioso pueblo de Arco (el Arquillo), ahí teníamos que reponer fuerzas para ir a por el plato fuerte del día, una subida de 1.100 metros por el cortafuegos del Culebrero con tramos de un 33% de media de desnivel, para llegar al alto de la Silleta, desde allí se bajaba hasta la zona que se desviaba el maratón a Cañaveral, el cross terminaba en El Palancar y la media se dirigía hasta Torrejoncillo.


El maratón según nos informan los corredores bajó por un sendero precioso hasta Cañaveral, y subieron otros dos cortafuegos espectaculares, el Reventón y la Cantera, dirigiéndose a la finca de Los Canchales para subir al pinar del Pedroso y así enlazar el recorrido con la media y dirigirse por un camino que va a Portezuelo para después girar a la derecha y venir por la villa hasta Torrejoncillo.

La llegada al pueblo espectacular, todo el mundo nos jaleaba y fue muy bonita la entrada en meta.

En lo deportivo, Pedro José, que volvía a correr el maratón después de dos años, rompió el crono y volvió a demostrar que es un portento físico y está entre los mejores de España en esta disciplina. En chicas ganaron dos portuguesas que entraron de la mano en señal de amistad.


También me gustaría destacar la participación de 29 corredores del Club de Atletismo de Torrejoncillo, destacando:


En la maratón:
-     Pedro José Hernández,  1º de la general y 1º de su categoría
-     Miguel Madruga, 2º de la general y 1º de su categoría.
-     Teo clemente, 5º de la general y 4 de su categoría.
-     José A. Cantero, 13º de la general y 5 de su categoría.

En la media maratón:
-          Francisco E. Lázaro, 3º en la general y 2º de su categoría.
-          Pedro J. Vergel, 4º de la general y 2º de su categoría.
-          Miguel A. López, 13º de la general y 8 de su categoría.
-          Jesús Mª Sánchez, 24º de la general y 7 de su categoría.

En el cross:
-          Juan luís Cirujano, 2º en la general y 2º de su categoría.
-          Candido Vega, 7º en la general y 7º de su categoría.
-          David Moreno, 11º en la general y 1º de su categoría.
-          Julián Cabello, 12º en la general y 1º de su categoría.


Me gustaría comentar que el hecho de ponerte a correr cualquier modalidad de montaña es un reto, tiene un mérito enorme y acabarla ya es todo un éxito.

Después de haber corrido muchas carreras populares, Torrejoncillo, nuestro pueblo tiene una de las mejores competiones, felicitar a Fernando Manzano y dar las gracias a las 150 personas que ese día se pusieron a disposición de los atletas, ya que sin vosotros todo esto no seria posible.

Torrejoncillo, siempre deporte.

Reseña que aparece en la camiseta que se le regaló a todos los participantes en el II cross, IV media maratón y V maratón de los artesanos de Torrejoncillo.

Miguel A. López 

1 comentario:

José Pedro Martín Lorenzo dijo...

Enhorabuena Miguel por esta pedazo crónica.

La verdad es que pasamos un día genial. Y sobre todo es un orgullo que nada más y nada menos 29 personas representaran a nuestro club y a nueatro pueblo.

Y por último los resultados que aunque creo es lo menos importante también estuvimos en el podium en unas cuantas categorías.

Lo dicho, un placer.