sábado, 1 de octubre de 2011

A por "Los Artesanos".

Este domingo, 2 de octubre, se celebra el Torrejoncillo el III Maratón, II Medio Maratón y el I Cross "Pueblo de los Artesanos" que contará nada más y nada menos con 22 representantes del Club de Altetismo Local.
Las salidas están previstas para las 9.00h para el Maratón y Media Maratón desde el pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo y 9.30h desde la Plaza Mayor de Portezuelo para los del Cross.

Serán un total de 161 corredores repartidos entre los 52 del maratón, los 83 de la media y los 26 del Cross con 42, 25 y 14 kilómetros por delante en plena naturaleza.

En cuanto a las opciones del Club de Atletismo Torrejoncillo son muchas y variadas tanto en la prueba reina como en la Media Maratón. En los 42 km con 195 metros las posibilidades de victoria de los de Torrejoncillo pasan por Juan Luis Cirujano, Miguel Madruga (Casas de Castañar) o Teo Clemente (Plasencia), fichajes estos últimos de la sección de Montaña. Y en los 25 km el máximo aspirante a la victoria será Pedro José Hernández, recién llegado de Nueva York, aunque el club también cuenta con atletas de las categoría de Roberto Martín, Pedro Juan Vergel o Diego Paredes (Coria). Si quieres consultar todos los atletas del club que participan pincha aquí.

La previsión de paso es que la cabeza de las carreras se acerquen al Pico de la Silleta(máxima dificultad de la prueba) en torno a las 10.30h, con la llegada de los primeros de la media a las 10.45h a meta(situada en el restaurante El Palancar) y los primeros del maratón a las 12.00h en la meta situada en el Pabellón municipal de deportes.

Se espera la presencia de público, especialmente situado en los lugares de mejor acceso, que son el paso por Portezuelo, la pedanía del Arquillo, el Restaurante el Palancar en Pedroso de Acím y la meta del maratón en Torrejoncillo.

Las altas temperaturas y el tiempo, acompañarán a los corredores en su aventura, de la que daremos cumplida información el mismo domingo de esta prueba que hace la quinta de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña.

Fuente: Fernando Manzano (Dinaminzación Deportiva) y Club Atletismo Torrejoncillo.

No hay comentarios: