domingo, 18 de septiembre de 2011

El Club Atletismo Torrejoncillo a punto del triplete en Asperillas

Pedro José "vuela" sobre la montaña del Jerte



La localidad jerteña de Casas del Castañar ha sido el escenario de la tercera edición de Carrera contra el crono de Asperillas, que a su vez era la cuarta prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña. Allí Pedro José Hernández (Club Atletismo Torrejoncillo) ha 'volado' sobre los 11 kilómetros de distancia de un recorrido que se presentaba como muy duro. El corredor de Torrejoncillo ha ganado con un tiempo de 46:50. Segundo entraba el serón Víctor Manuel Rodríguez con 49:51, tercero era el casareño y organizador Miguel Madruga (Club Atletismo Torrejoncillo) con 50:05 y cuarto el placentino Teo Clemente (Club Atletismo Torrejoncillo) con 51:29.

En chicas, la mejor fue la cacereña Micaela Patran con 01:00:23 y segunda la verata Vanesa Ortega a sólo nueve segundos. Ya más distanciada llegó la cacereña Susana Robles con una marca de 01:06:37.

El evento deportivo contaba este año con varias novedades respecto a ediciones anteriores, ya que por un lado el recorrido pasa a ser de once kilómetros, en lugar de tres y medio. Por otra parte, el perfil también era diferente, con subidas y bajadas, zonas rápidas y técnicas; y con un recorrido mucho más entretenido, pasando por senderos y veredas a través de bosques de castaños.

Setenta corredores tomaron la salida en categoría masculina y diez chicas cubrieron la distancia. Pincha en Más Información para ver más imágenes de la prueba.

La IV prueba puntuable para la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2011 organizada por la FEXME reunía a los mejores corredores de esta disciplina en Extremadura, así como otros de fuera de la región (Portugal, Andalucía y Madrid).

Desde primera hora de la mañana los corredores comentaban la espectacularidad del recorrido y su dureza. A partir de las 10.00 fueron saliendo de forma individual con un intervalo de 30 segundos entre uno y otro. Les esperaban 11 kms de montaña por caminos, senderos y veredas con desniveles importantes, pero sobre todo por unos parajes espectaculares entre robledal y castaños centenarios.



Pedro José, de los últimos corredores en tomar la salida demostraba pronto su superioridad ante todos sus rivales, marcando un ritmo inalcanzable a lo largo de todo el recorrido. Por detrás, el resto de favoritos para el pódium trataban de limar diferencias entre ellos. Finalmente, Miguel Madruga y Victor Rodríguez protagonizaban un interesante duelo por el segundo puesto en el último km.

Finalmente Victor se alzaba con el subcampeonato y Madruga completaba el pódium masculino. En categoría femenina Mikaela, también mostraba desde un principio un ritmo que iba a ser difícil de batir. Por detrás, Vanesa Ortega, seguía muy de cerca a la vencedora final. Completaba el pódium de honor femenino la corredora cacereña Susana Robles.

Paralelamente se desarrolló una ruta senderista por el mismo recorrido, los caminantes jaleaban a los corredores a su paso por los senderos.


Tras la entrega de premios más de 150 personas (participantes, senderistas, voluntarios) disfrutaron de una comida elaborada por la asociación local de la tercera edad.

La V prueba de la Copa será el próximo día 2 de octubre en Torrejoncillo, a los corredoeres les esperan 42 kms por montaña.

No hay comentarios: