lunes, 26 de octubre de 2009

MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO

En un día perfecto para el atletismo, el pasado domingo el Club Atletismo Torrejoncillo dio el pistoletazo de salida a la temporada 2008/09 en la disputa del Medio Maratón Riberos del Tajo. Casi 500 deportistas disfrutarón de Monfragüe como entorno natural, para la práctica del senderismo y el atletismo.

A las 8 de la mañana, los 100 senderistas inscritos en la prueba, salirón desde Malpartida de Plasencia para recorrer más de 21 km por la Cañada Real que les llevaría hasta Villarreal de San Carlos en pleno corazón del Parque de Monfragüe.

A las 11:00 de la mañana se dio la salida a los 400 atletas inscritos en el Medio Maratón. Entre ellos 10 torrejoncillanos, ocho inscritos y otros dos fuera de concurso. No defraudaron los nuestros y ante la ausencia de los jefes de fila, Pedro José, Quico, Vicente..., tomaron el relevo los atletas que en principio desempeñan un papel secundario, pero que a tenor de los resultados, atletas como Roberto Martín, van a tener mucho que decir este año.



La carrera se lanzó con un ritmo medio desde el principio, colocándose Roberto y Chepe en un segundo grupo de cabeza entre las posiciones 20ª y 40ª. A medida que fueron pasando los kilómetros, Roberto iba controlando el ritmo, manteniendo e incluso recuperando posiciones, en cambio Chepe, a partir del décímo kilómetro fue perdiendo ritmo y puestos. Por detrás haciendo una carrera muy inteligente Fernando y Chuchi venían pulverizando sus marcas y haciendo una carrera de menos a más.



La tercera avanzadilla del club la formaban Quique, Oscar, Gabriel y Julian. Este último debutaba y pronto se marcó su propio ritmo para dosificarse, mientras tanto los otros tres componentes del grupo siguieron unidos hasta el kilómetro 16 en el que Gabriel se encontró con fuerzas para despegarse y entrar un par de minutos delante en meta.

El incansable Jose "Tordo", venía a la zaga acompañado de una atleta con la que hizo todo el recorrido y logró entrar en meta sin problemas aparentes pero reconociendo que echaba de menos algunos kilómetros de entrenamiento.


Por último y como homenaje dejamos al gran Feliciano Sánchez que con 55 años logró llegar segundo de su categoría Veterano aunque se vino para casa sin recoger el premio al desconocer la posición que había realizado.

Clasificaciones de los altetas del Club:

- 15º (6º Senior). Roberto Martín Moreno: 1h 20min 01seg.
- 48º (19º Senior). José Pedro Martín Lorenzo: 1h 26min 47seg.
- 57º (22º Senior). Fernando Manzano Esteban: 1h 27min 43seg.
- 60º (23º Senior). Jesús María Sánchez Ramos: 1h 28min 12seg.
- 154º (31º Veterano A). Enrique Gutiérrez Sánchez. 1h 38min 45seg.
- 155º (32º Veterano A). Óscar García Sánchez. 1h 38min 46seg.
- 190º (58º Senior). José Antonio Moreno Cantero. 1h 42min 29seg.
- 264º (2º Veterano E). Feliciano Sánchez López. 1h 51min. 38seg

1 comentario:

lumijepe dijo...

me parece digno de mencion el que sigais paseando el nombre de torrejoncillo por alli por donde vais.un saludo y seguir asi campeones.