jueves, 14 de febrero de 2008

CAMPEONES DE EXTREMADURA

Un total de cinco de medallas se trajeron los torrejoncillanos de la cita de cross regional más importante de la temporada, el Campeonato de Extremadura de Campo a Través disputado el pasado domingo en el circuito de “La Camadilla” de Almaraz, a escasos 100 metros de la central nuclear.

Mario Mirabel Alviz: Campeón de Extremadura individual en la categoría Juvenil Masculino



El equipo Alevín Masculino: Campeón de Extremadura por equipos de su categoría



Adán Méndez Pacheco: Subcampeón de Extremadura individual en la categoría Alevín Masculino



Zambra Serradilla Roncero: Subcampeona de Extremadura individual en la categoría Alevín Femenino



El equipo Alevín Femenino: Terceras de Extremadura por equipos de su categoría

Ni los mejores presagios a principios de temporada podían augurar estos resultados en el campeonato regional.

La primera alegría de la mañana nos la dieron las más pequeñas del club. A las 11:00 h. de la mañana tomaban la salida las niñas de la categoría Alevín Femenino. Se esperaba que Zambra confirmara las buenas actuaciones que había tenido en las últimas competiciones y no defraudó. Desde el primer instante de la carrera se colocó en las posiciones de cabeza, a falta de 700 m para el final ya era tercera, pero no se conformó y pronto alcanzó la segunda posición, que a la postre fue la que consiguió en meta. Esta gran actuación vino acompañada de la de sus compañeras, Elena López, Lucía García y Natalia Testón que junto a Zambra lograron ser terceras de Extremadura por escuadras.

Tras la tremenda alegría que nos habían dado las niñas y casi sin dar un pequeño respiro se dio la salida a la carrera Alevín Masculino. El equipo de gala de Torrejoncillo, vencedor en todos los cross a los que habían asistido este año no podía fallar. Además había dos bazas claras de medallas en el plano individual, Adán y David. Desde que se dio la salida, la estrategia ya estaba marcada, los chicos del Club Atletismo Torrejoncillo debían de estar en el grupo de cabeza, pero David Moreno, que normalmente es el animador de la prueba, no se encontraba bien y se quedó del grupo de cabeza antes de lo esperado. En todo momento el dueño y señor de la carrera fue nuestro Adán, pero lo que pasa en estas carreras de niños pequeños, que en el regional siempre aparece alguien que no ha estado ahí arriba en toda la temporada y te sorprende. Así fue, un chico de Olivenza le “robó la cartera" a Adán y nuestra pequeña figura se tuvo que conformar con el subcampeonato. Lo que no falló fue el equipo, Campeones de Extremadura por escuadras, gracias a los puntos aportados por Adán Méndez, David Moreno, Oscar Vergel y José Fco. Gaspar.

La siguiente carrera de interés para los nuestros fue la Cadete-Juvenil Masculino, donde entraban en liza Mario Mirabel y Jesús Martín, jugándose la clasificación para el campeonato de España si entraban entre los ocho primeros y el resto del equipo José Luis Lozano, Bruno León, Gabriel Nevado, Víctor Hernández, Sergio Sánchez y Raúl Torres.

En ella el dominio de Mario fue aplastante, fue suya de principio a fin, cuando quiso tiró y se fue de sus rivales ganándole la partida sin ningún problema a su principal rival esta temporada el marroquí Youssef Rabhi. Por desgracia, Jesús se tuvo que conformar con la duodécima posición y de esta manera se despide de la posibilidad de formar parte de equipo que representará a Extremadura en los próximos campeonatos de España. Es muy importante resaltar el papel del resto de participantes que aunque no aparecen en los primeros puestos de las clasificaciones sí es de alabar su entrega y sacrificio siendo constantes a lo largo de toda la temporada.

En la prueba reina, la cual venció nuestro amigo Pablo Villalobos participaron dos atletas locales, Pedro Juan Vergel y Roberto Martín. Fueron juntos toda la carrera salvo en los últimos metros que el primero logró descolgar a su compañero de equipo entrando en meta uno detrás del otro.

Todas las clasificaciones las pueden ver en el siguiente ENLACE.

2 comentarios:

ATLETISMO dijo...

La oferta de fichaje que nos trajimos de Almaraz, fue de la AD Serfines a Sergio (cadete masculino), del C.A. Torrejoncillo, de momento se quedará en Torrejoncillo, todo lo que queda de temporada. ¿Se irá? No se sabe, ahora de momento no.

Fdo. ATLETISMO

ATLETISMO dijo...

Felicitar a:

-Mario Mirabel
-Adán
-Zambra
-Alevines Masculinos
-Alevines Femeninas

Y no olvidarme de los cadetes, que son los más participativos. Esto es un club de Campeones...

Fdo. ATLETISMO