viernes, 28 de diciembre de 2007

IX CARRERA DE NAVIDAD EN ALMARAZ

El pasado domingo 23 de diciembre se disputó la IX CARRERA DE NAVIDAD en Almaraz. Hasta esta localidad del Campo Arañuelo se desplazó un autobús con buena parte de los atletas que forman el Club de Atletismo Torrejoncillo, en una mañana fresquita pero soleada, ideal para practicar este deporte.

Es tradicional en esta carrera repartir un gorro de navidad a todos los participantes y además la organización tenía preparadas para todo el que llegara a meta como regalo una mochila, una medalla y golosinas para los niños.


En la categoría Benjamín tomaron la salida siete torrejoncillanos, cinco niños y dos niñas. Magnífica actuación de todos ellos destacando el papel de José Antonio Hernández Moreno que entró en meta en segunda posición.



José Antonio antes de entrar en meta



Sus posiciones fueron:

BENJAMÍN MASCULINO

2º. José Antonio Hernández Moreno
7º. José Martín Hernández
11º. Alfonso Clemente Valle
12º Iván González Cano
16º. Alberto Leno Sánchez

BENJAMÍN FEMENINO

6ª. Shira Mirón Sánchez
7ª. Inmaculada Mirabel Alviz

La siguiente categoría con representación local fue en Alevines. Como normalmente nos tienen acostumbrados a lo largo de la temporada brillaron tanto en categoría masculina como femenina. En chicas Zambra Serradilla entró en quinto lugar y Lucía García en noveno, por su parte en niños, los chicos de oro, como se les conoce ya por el poli, Adán Méndez, David Moreno y Daniel Crespo entraron segundo, cuarto y séptimo respectivamente. En esta categoría compitieron seis atletas del pueblo.



Adán en un momento de la carrera


Su clasificación fue la siguiente:

ALEVÍN MASCULINO

2º. Adán Méndez Pacheco
7º. Raúl Moreno Hernández
11º. Daniel Crespo García

ALEVÍN FEMENINO

4ª. Zambra Serradilla Roncero
9ª. Lucía García Gaspar
12ª. Cristina Martín Hernández

En la categoría infantil participaron dos chicos por parte del club que poco a poco se están haciendo un pequeño hueco dentro del pelotón atlético extremeño.

INFANTIL MASCULINO

19º. Santiago Calle Díaz
20º. José Luis Muñoz Moreno

La siguiente carrera fue las de los cadetes. Este año se ha creado un grupo de trece chicos muy entusiasmados en los que ya se empieza a ver algunos frutos. Hasta Almaraz se desplazaron cuatro haciendo un papel dignísimo.



Victor Gutiérrez y Gabriel Nevado en la salida


CADETE MASCULINO

11º. Gabriel Nevado León.
14º. Víctor Hernández Moreno
17º. Víctor Gutiérrez Cámara
20º. Sergio Martín Guardado



Gabriel Navado en un momento de la carrera


En juveniles, Mario Mirabel después de salir de un proceso vírico y llevar dos semanas entrenado con normalidad se enfrentaba al que parece ser su bestia negra esta temporada, el marroquí Youssef Rabhi, perteneciente a su mismo club (At. Almaraz). Ambos corrían en la casa matriz y querían presentar sus credenciales.


Mario Mirabel y Roberto Martín en la primera vuelta


El marroquí parece haber encontrado el momento de forma y le ha tomado la medida en las tres últimas carreras disputadas. Mario entró segundo en meta, pero será en marzo, en el campeonato de España, cuando llegue la hora de la verdad y ahí estamos seguros que Mario estará donde tiene que estar, en el primer lugar del cajón.

Mario Mirabel doblando a Bruno Molano


JUVENIL MASCULINO

2º. Mario Mirabel Alviz
14º. Bruno Molano León

Por último, aunque tomaron la salida junto con los juveniles y junior, entraron en liza los “mayores”. Tres fueron los paisanos que participaron en la última carrera de la mañana. Roberto Martín, que no demostró en la carrera el momento dulce de forma que atraviesa y los correcaminos José Antonio Cantero y Pedro Juan Vergel que no salió a competir.

SENIOR MASCULINO

14º. Roberto Martín Moreno
18º. José Antonio Moreno Cantero
20º. Pedro Juan Vergel Moreno

No hay comentarios: