miércoles, 20 de junio de 2007

PEDRO JOSÉ HERNANDEZ GANADOR DEL MARATÓN ALPINO MADRILEÑO

El corredor torrejoncillano sorprendió a los especialistas, nadie le daba entre los favoritos, por ser un novato en las pruebas de Montaña. Excepto en su entorno más cercano, que sabían lo duro que había entrenado los últimos meses por la zona Norte de Cáceres. En Plasencia, los compañeros de la Escuela de Atletismo Plasencia, confiaban en él, ya que le han visto entrenar muy duro, por la sierra de Monfragüe, Valle del Jerte, etc.

El Maratón Alpino Madrileño, este año se ha hecho merecedor de nuevo del título del “maratón más duro del mundo”. El frio, viento y la lluvia acompañó a los atletas durante toda la mañana. Finalmente fueron 268 los atletas llegados a meta.

Las condiciones climatológicas obligaron a los organizadores a recortar el recorrido, suprimiendo la zona de Peñalara, quedando finalmente la carrera en 33km. Las extremas condiciones endurecieron en gran medida la prueba y muchos fueron los abandonos.
Pedro José invirtió un tiempo 2h58min, aventajando al segundo clasificado en poco más de 2 minutos.

El Maratón Alpino Madrileño, organizado por el club Tierra Trágame, es una de las pruebas de este tipo más duras del mundo, porque a los 42 kilómetros de recorrido se añade un desnivel acumulado de unos 4.800 metros, siempre por caminos de tierra y piedra y buena parte de ellos a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que implica que las condiciones climatológicas en que transcurre son casi siempre muy adversas.



Pedro José, con esta victoria se coloca en primer lugar en el Circuito Alpino Emma López, que consta de 3 pruebas. La próxima cita será el Maratón Alpino Galarzleiz, en el País Vasco, el más antiguo de los que se disputan en España.Estas pruebas de montaña permitirán a Pedro José seguir con su proyecto de dar a conocer Extremadura y en especial la zona norte como destino Turístico de Naturaleza, gracias al apoyo de asociaciones como ATUMON (http://www.turimomonfrague.com/)

David Cerro

No hay comentarios: