Menuda semanita de éxitos, si la empezamos con la victoria de Pedro José Hernández en el Maratón de Sahara, la misma termina con el subcampeonato de España en categoría Juvenil del atleta local Mario Mirabel Alviz. El primero de los tres campeonatos nacionales que disputará durante este mes de marzo lo ha saldado de esta manera tan contundente.
Ayer domingo se disputó en el hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el Campeonato de España de Clubes. Mario era uno de los integrantes del Club Atletismo Almaraz, club que se había ganado la clasificación en el pasado Campeonato de Extremadura celebrado en su misma localidad.
Desde el principio se hizo un grupo de seis en la cabeza de carrera. Según nos comentaba el propio protagonista, hasta la última vuelta no se lanzaron los ataques que rompieron la carrera. El ganador a la postre, Aitor Fernández, logró despegar a Mario a falta de aproximadamente 1 km de meta. Nuestro campeón seguidamente logró soltar al malagueño José A. Curado entrando en meta a escasos 10 segundos del primer clasificado. Además, el Club Atletismo Almaraz consiguió el segundo puesto por equipos.
Con este resultado Mario presenta sus credenciales a ser uno de los seis atletas privilegiados que representarán a España en el próximo mundial de Cross. Dicha selección se realizará el próximo fin de semana en el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes que se disputará en la localidad zamorana de Toro. Esta vez irá representando a Extremadura.